Saltar al contenido

Uñas acrílicas

uñas acrilicas belleza

Una de las ventajas de utilizar uñas acrílicas es que te ayudarán a tener unas manos más estilizadas, porque tendrás uñas largas, y además te ayudarán a corregir malos hábitos, si eres de las chicas que tiende a comerse las uñas.

Debes saber que es un tratamiento que se utiliza para embellecer las manos y que debes cuidarlas muy bien para que duren un poco más, y adicionalmente debes acudir a tu cita con tu manicurista para hacerle el mantenimiento apropiado.

Las uñas acrílicas son una excelente solución para uñas cortas, ya que si no logras hacer que tus uñas crezcan siempre puedes colocarte unas postizas que te ayudarán a lograr unas manos más hermosas y estilizadas.

No necesariamente tienes que colocarte uñas acrílicas que sean largas, puedes escoger el largo de las uñas que desees y que sea más cómodo y práctico para ti, de manera que puedas lucir las mejores tendencias uñas cortas.

Si estás buscando lucir uñas espectaculares, entonces las uñas acrílicas son lo mejor para ti, y aquí podrás descubrir como hacerlo por tu cuenta con nuestras instrucciones paso a paso.

Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

El proceso de aplicación de uñas acrílicas es muy similar al de las uñas de gel, pero ambas tienen muchas diferencias.

Puedes colocarte uñas acrílicas por tu cuenta, ya que es un procedimiento muy sencillo. Aunque si lo prefieres, puedes acudir con tu manicurista y pedirle que lo haga para que así tengas unas manos con uñas bellas.

Paso 1

uña acrilica paso 1

Lo primero que debes hacer es preparar tus uñas para poder colocar las uñas acrílicas.

Utiliza un algodón con acetona para remover los residuos de un esmalte previo que hayas aplicado sobre tus uñas. Procura que queden muy limpias, ya que es necesario que no tengas nada de esmalte para poder aplicar las uñas acrílicas.

Luego, deberás cortar y limar tus uñas hasta el largo que sea más cómodo para ti.

Utiliza una lima para limar la parte superior de tus uñas y así obtener una superficie limpia y sin brillo, lo que permitirá que las uñas acrílicas se peguen mucho mejor.

Recuerda utilizar movimientos suaves cuando estés limando tus uñas, ya que si utilizas movimientos agresivos podrás lastimarte y podrás terminar dañando tus uñas lo cual imposibilitaría que coloques las uñas acrílicas sobre ellas.

Paso 2

uña acrilica tip

El próximo paso será escoger la base de la uña acrílica, la cual se llama «tip», que te quieres colocar.

Escoge un tip que sea del tamaño de tu uña, es decir, que coincida tanto en el ancho como en el largo de la misma.

Paso 3

pega uña acrilica

Ahora vas a pegar el tip con una pega especial para uñas, de manera que quede bien fijada. Aplica la cantidad correcta de pega porque de este paso dependerá la duración de tus uñas acrílicas.

Con una gota de pega será suficiente para que la base quede bien fijada. En lo que coloques la gota de pega debes colocar el tip inmediatamente antes de que la pega seque.

Sostén el tip aplicandole un poco de presión sobre tu uña con tus dedos índice y pulgar por unos 10 segundos, para que la uña acrílica se quede firmemente en su lugar.

Paso 4

limar uña acrilica

Una vez que hayas pegado todas las uñas utiliza un corta uñas para cortarlas del largo que prefieras y darles la forma que más te guste.

Luego, utiliza una lima para suavizar la apariencia de tus uñas en las puntas y así eliminar los bordes disparejos.

Utiliza la lima especialmente sobre la base de tu uña para que no sea tan evidente la posición donde tu uña natural y la uña acrílica se encuentran.

Lima la base de la uña acrílica hasta que sea del mismo nivel que tu uña natural con mucho cuidado para no dañarla.

Continúa limando hasta que la transición entre tu uña natural y la uña acrílica sea mucho menos aparente.

Puedes utilizar un algodón con acetona sobre tu uña para que la transición se vea mucho más suave.

Este proceso lo debes repetir sobre todas tus uñas para que tengan una apariencia más natural.

Decora tus uñas acrílicas

El último paso es decorar tus uñas acrílicas, y puedes escoger el diseño que más te guste para que así ames el resultado.

Una de las tendencias preferidas por las mujeres con respecto a las uñas acrílicas es la manicura francesa difuminada, la cual puedes realizar sobre tus uñas acrílicas.

¿Cómo hacer manicura francesa difuminada?

uñas acrilicas francesa difuminada

La manicura francesa difuminada se ha convertido en una tendencia muy popular para las uñas acrílicas, ya que se ven muy hermosas y aunque es una decoración sencilla es muy elegante y hará que tus manos se vean hermosas.

Es un estilo muy bello y natural, y lo mejor es que es muy fácil de hacer por lo que puedes lograr que tus uñas se vean espectaculares con este diseño.

Para hacer una manicura francesa difuminada necesitarás contar con el esmalte blanco, si quieres que el diseño sea de este color, o con el color que prefieras.

También deberás tener una esponja para uñas, la cual utilizarás para darle el efecto difuminado a tu manicura francesa.

Lo primero que harás será aplicar un esmalte base sobre tus uñas acrílicas, puede ser un primer, un brillo sin color, o un esmalte del color natural de tus uñas, para que tengan una apariencia más delicada.

Espera que la primera capa seque totalmente antes de proseguir.

Aplica un poco del esmalte blanco sobre uno de los extremos de la esponja, presiona la esponja en la punta de tus uñas, espera unos pocos segundos y luego difumina el esmalte en dirección a la cutícula. Haz este procedimiento con mucho cuidado, ya que si no lo haces bien no lograrás el resultado difuminado que quieres.

Realiza este mismo procedimiento sobre las demás uñas, y finaliza aplicando una capa de brillo para sellar el diseño.

Puedes colocar algún adorno en tu uña para así darle un toque más elegante, o si deseas puedes dejarlas así solo con la manicure francesa difuminada, ya que es un diseño muy delicado y lindo para tus uñas acrílicas.

4.4 (88.38%) 346 vote[s]