Saltar al contenido

Cómo hacer uñas de gel paso a paso

como hacer uñas gel

Las uñas de gel están muy de moda porque se ven muy hermosas y son la mejor solución para lucir unas manos bien cuidadas y siempre bellas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para mantener unas uñas de gel es necesario que acudas a tu manicurista por lo menos una vez al mes, ya que las uñas crecen y ella sabrá cómo rellenar uñas de gel cuando han crecido.

Igualmente cuando ya no quieras seguir utilizándolas, debes acudir a la manicurista ya que ella sabrá cómo quitar uñas de gel.

Si tienes experiencia arreglando tus uñas, tal vez quieras colocarte las uñas de gel en tu casa, sin necesidad de acudir al salón de belleza.

Lo importante es que consigas los materiales adecuados para que así el proceso pueda ser completado con éxito.

Si quieres saber como hacer uñas de gel pasos a paso entonces sigue nuestra explicación que tenemos aquí abajo.

Cómo hacer uñas de gel decoradas

Paso 1

limar uñas

Lo primero que debes hacer es arreglar tus uñas, es decir, comienza limándolas y cortándolas dándoles una forma redondeada. Limpia muy bien tus uñas con acetona para retirar los residuos de productos o tratamientos previos.

Una vez que tus uñas están bien preparadas, el próximo paso es lavar tus manos con agua y jabón, para que los tejidos se suavicen un poco.

Utiliza un palito de naranja para arrastrar las cutículas hacia atrás para que el gel no las toque. No cortes las cutículas, solo arrastrálas hacia atrás.

Aplica una capa de base o primer sobre tus uñas que las protegerá y ayudará a que el gel se fije mejor.

Es importante que utilices un primer que sea específico para uñas de gel, ya que es distinto al que se utiliza en la manicura normal.

Paso 2

tip uña gel

Escoge la base de uñas, mejor conocida como tips (alargamiento de uñas), que prefieras para colocarla sobre tus uñas naturales. Aplica una gota de pegamento en la uña de gel, y otra en tu uña y pégala de manera que abarque todo el ancho.

No obstante si deseas puedes omitir usar las bases de uñas, pero será un procedimiento un poco más complicado.

Una vez que hayas pegado todas las uñas, utiliza un corta uñas especial para cortarlas hasta el largo que prefieras, y por último utiliza una lima para darles la forma que quieras.

Paso 3

base capa uñas

Utiliza un pincel para aplicar una capa de gel sobre la uña sin tocar la cutícula. Haz esto sobre todas la uñas y si el gel está muy espeso entonces caliéntalo un poco en baño maría para que se vuelva un poco más fluido.

Paso 4

lampara uv uñas gel

Coloca tus uñas bajo la lámpara de secado por un tiempo entre 3 a 5 minutos. Retíralas y remueve el exceso de gel con una toallita.

Aplica otra capa de gel que sea un poco más gruesa, y continúa aplicando las capas que consideres necesarias para darle el acabado final a tus uñas.

Coloca tus uñas nuevamente bajo la lámpara UV para que pueda secar el gel, por uno o dos minutos.

Luego que haya transcurrido el tiempo de secado, utiliza un limpiador para gel con un algodón o una toallita para remover la capa superior que es pegajosa y así finalizar el aplicado de gel.

Una vez que hayas pasado el limpiador o cleaner, no podrás aplicar más capas de gel, por lo que debes estar muy segura de la última capa que apliques ya que será la definitiva.

Paso 5

laca final uña gel

Una vez que se hayan secado, utiliza la lima sobre la uña y aplica la laca final sobre toda la superficie de la misma.

De esta manera podrás eliminar la sensación pegajosa que todavía tienen las uñas, y así lograrás que se vean brillantes y fabulosas.

Paso 6

uñas gel decoradas

Lo último que vas a hacer es decorar tus uñas con el esmalte que prefieras y con los adornos que más te gusten, para así tener uñas espectaculares.

¿Cuánto tiempo puedo llevar las uñas de gel?

Las uñas de gel necesitan de un cuidado especial para que puedan durar mucho más tiempo, y así tus uñas luzcan hermosas siempre.

Es necesario que realices un cuidado extensivo de tus uñas de gel para que puedan ser más resistentes y duraderas.

El principal cuidado que se debe tener con las uñas de gel es rellenar el gel cada cierto tiempo, y eso lo puedes realizar por tu cuenta o ir al salón de belleza a que una manicurista lo haga por ti.

¿Cada cuánto tiempo relleno las uñas de gel?

El retoque de relleno de uñas de gel es un procedimiento que debes realizar cada 3 a 4 semanas, dependiendo de la velocidad de crecimiento de tu uña.

Eventualmente, a medida que crece la uña podrás notar la diferencia entre tu uña natural y el tip de la uña de gel que has colocado encima.

Cuando quieras retirar tus uñas de gel, es recomendable que vayas con tu manicurista para que te las remueva ya que así será un procedimiento más seguro.

Tendencias en uñas de gel

tendencias uñas gel

Las tendencias de uñas de gel cambian mucho con el paso de los meses y de los años, de manera que un diseño que se ve hermosos hoy pueda tal vez no verse igual de bien dentro de unos meses.

Si quieres estar a la moda con tus uñas de gel, es recomendable que escojas esmaltes de colores que están en tendencia.

Actualmente, uno de los colores que más está de moda es el color nude, y la gama de colores que le rodean, que se mueven en el rango de marrón, vino-tinto, y beige.

Las uñas de gel con apariencia natural también están marcando tendencia, y si las decoras siguiendo la paleta de colores de moda lograrás tener unas manos hermosas que lucirán muy moderas.

Los accesorios para decorar las uñas nunca pasan de moda, por lo que puedes colocar pequeños cristales o purpurina sobre ellas para darles un toque más vivo y que resalte el esmalte que tienen. Recuerda que menos es más.


Diseño uñas


4.8 (95%) 12 vote[s]