Saltar al contenido

Tutorial maquillaje ojos tonos azules

tutorial maquillaje ojos tonos azules

El maquillaje puede tener un hermoso efecto sobre tus ojos azules, haciendo que resalten y sean los protagonistas de tu look.

Los ojos azules son muy lindos, pero a veces se ven opacados por el maquillaje incorrecto, y en vez de hacer que resalten terminamos ocultándolos mucho más.

Por esto es que debes saber cuales son los mejores trucos y tips que puedes seguir para hacer que tus ojos destaquen e incluso puedes aprender como resaltar los ojos azules sin maquillaje.

Si quieres que tus ojos azules se vean hermosos y resalten en tu maquillaje entonces sigue los consejos que tenemos aquí para que logres un look de impacto.

Las mejores sombras para ojos azules

Para hacer que el maquillaje de tus ojos sea el más apropiado debes saber escoger los mejores tonos de sombras.

Un buen color de sombras de ojos hace que el azul de tus ojos resalte y obtenga la chispa que necesita para que la atención sea atraída hacia ellos.

Tonos tierra

tonos bronce ojos azules

Los tonos de color tierra, como el bronce, rojo y naranja van muy bien con los ojos azules porque hacen que ese color resalte.

Escoge una paleta de sombras que estén en ese rango de colores para que el azul de tus ojos obtenga un brillo adicional al momento de maquillarte.

Puedes escoger tonos que sean mate, metálicos o brillantes, como el dorado, el bronce, el durazno suave, el naranja eléctrico, el color caramelo y muchos otros más.

El rosa-dorado es un tono que se ha puesto muy de moda últimamente por lo elegante que es, así que puedes buscar una sombra de ojos en este tono y hacerte un maquillaje de estilo ahumado que puedes lucir en la noche.

Para un maquillaje de día puedes utilizar tonos bronce o marrones aplicando un poco en el párpado y en la parte inferior de manera que crees un bonito toque que haga que tus ojos azules obtengan el brillo que necesitan.

Tonos azules

sombras azules ojos azules

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, los tonos azules de sombras para ojos son muy recomendados para las mujeres que tienen ojos azules.

Solo necesitas saber como aplicar sombras azules en los ojos y combinarlas con un delineador negro para que crees el balance perfecto que tus ojos necesitan.

Al utilizar tonos azules lograrás un estilo un poco más dramático que hará que tu estilo de maquillaje se vea totalmente impactante.

Si quieres que tus ojos azules resalten en un maquillaje de noche, realiza un maquillaje estilo ahumado o «smokey eye» con tonos de la paleta del color azul que los enfatizará y hará que sean el centro de atención.

Puedes combinar las sombras de ojos color azul con otro color que cree un bonito contraste y te permita obtener un estilo que no sea tan monótono. El plateado es un color que se complementa muy bien con el azul, y que puedes utilizar en tu maquillaje de noche junto con un delineador negro para el toque perfecto.

Los mejores tonos para delinear ojos azules

El delineado de ojos de color azul es un complemento que puedes utilizar para crear un bonito contraste entre el color de tus ojos y el tono de sombras que hayas escogido.

Incluso si no quieres utilizar mucho maquillaje en los ojos, con una sombra en un tono suave y un poco de delineador lograrás que tus ojos azules destaquen de una manera maravillosa.

Negro

delineador negro ojos azules

El delineador negro es un excelente aliado cuando se trata de maquillar los ojos azules porque hace que tus ojos se destaquen.

Puedes utilizar el delineador negro en tu maquillaje diario, si quieres mantenerlo simple, y con este simple toque lograrás un efecto increíble en tus ojos azules.

Para un maquillaje de ojos de noche, utiliza el delineador negro para hacerte el delineado «cat eye» en el que extiendes el delineador sobre la linea superior de las pestañas hacia la esquina del párpado, creando el efecto que se conoce como «ojo de gato». Para poder lograr este estilo deberás practicar un poco hasta mejorar tu técnica, pero una vez que lo logres se convertirá en tu mejor aliado para resaltar tus ojos azules sin necesidad de utilizar mucho maquillaje.

Este look acentuará tus ojos y hará que te veas muy hermosa, sin necesidad de utilizar mucho color de sombras de ojos.

Violeta o ciruela

delineador violeta ojos azules

El color violeta y el ciruela son excelentes para delinear los ojos azules porque hacen que el tono resalte.

Al aplicar el delineador en alguno de estos tonos, hazlo muy cerca de la línea de las pestañas y asegúrate que el color se vea intenso, luego difumínalo un poco con una brocha en la esquina exterior del párpado. Haz lo mismo en la línea inferior de las pestañas.

Puedes difuminar el delineador con la punta de tus dedos si así lo prefieres, pero procura que el resultado se vea pulcro.

Tips de maquillaje para ojos azules

tips maquillaje ojos azules

Adicionalmente a escoger los mejores tonos de sombras de ojos y de delineador para hacer que tus bellos ojos resalten, debes tener en cuenta otros aspectos que te permitirán lograr un maquillaje espectacular.

Cejas

Para poder lograr un maquillaje impecable y hermoso debes prestarle mucha atención a tus cejas también.

Mantén tus cejas bien cuidadas y aprende a rellenarlas para lograr un look impecable. No las recargues porque entonces opacarán tu maquillaje y quieres que la atención sea atraída a tus ojos, por lo que debes mantener tus cejas suaves.

Pestañas

Utiliza máscara para pestañas para así lograr un efecto extendido en ellas y que hagan que tus ojos azules destaquen.

Puedes utilizar una máscara de color negro para un efecto más dramático y clásico, y así lograr unas largas pestañas que complementen tu look de manera perfecta.

Sin embargo, puedes experimentar con otros colores, como el azul o el violeta, que son dos colores perfectos para los ojos de tonos azules. Si no quieres hacer un maquillaje recargado porque no tienes mucho tiempo para maquillarte, entonces opta por una máscara de color que le de el toque necesario a tu mirada para hacer brillar tus ojos azules.

Labios

Con respecto al tono de labial que puedes utilizar en tu maquillaje, te sorprendería saber que hay ciertos colores que te ayudarán a acentuar el azul de tus ojos.

El naranja, en cualquiera de sus tonos y matices desde el natural hasta el brillante, es un color perfecto para llevar en tus labios. No tengas miedo de experimentar con este color, ya que es perfecto para resaltar el tono de tus ojos.

Si quieres lograr un efecto más suave, opta por un tono de naranja natural, mientras que si está buscando un look más atrevido prueba con un naranja eléctrico que te brindará mucha actitud.

El ciruela es otro color que lucirá muy bien en tus labios y que puedes aplicar en un maquillaje de noche para hacer que tus ojos azules sean los protagonistas. Con un delineador negro, una sombra de ojos en tonos metálicos y un labial color ciruela lograrás un look fabuloso y sin mucho esfuerzo.

Mejillas

Para lograr un maquillaje hermoso debes aplicar un lindo tono de rubos sobre tus mejillas que te den ese toque de color que tu rostro necesita.

Puedes aplicar un bronzer en tus pómulos para marcarlos y así lograr un estilo que sea un poco más profesional.

Si vas a aplicar un maquillaje fuerte en tus ojos, recuerda que no debes sobrecargar el color en tus mejillas, con un toque bastará para hacerte ver muy linda.

En el caso de los maquillajes de día, puedes mantenerlo sencillo al aplicar solo un poco de rubor en las manzanas de tus mejillas. Escoge un tono que sea muy parecido al rubor natural de tus mejillas para que obtengas ese look sencillo pero hermoso.

Tutorial maquillaje ojos tonos azules

En este vídeo les dejamos un tutorial de maquillaje para resaltar los ojos de tonos claros de manera que puedas seguir paso a paso las indicaciones y hacer que tus ojos resalten.


Maquillaje de ojos


4.6 (91.48%) 61 vote[s]