Saltar al contenido

Pasos para maquillarse los ojos de noche

Maquillaje para ojos

El maquillaje puede ser el mejor aliado al momento de salir a un evento nocturno, ya que nos ayuda a destacar nuestros mejores rasgos y a lucir hermosas.

Nuestros ojos son los protagonistas cuando se trata de un maquillaje de noche, y tenemos que combinar los productos para crear un look que impacte donde sea que vayamos.

Sin importar el color de tus ojos debes saber como maquillarlos para aprender a destacarlos, porque hay algunos colores que le quedan mejor a un determinado tono de ojos que a otro.

Con el propósito de lograr un excelente look debes saber como maquillarse los ojos con sombras, porque este cosmético nos ayuda a realzar la belleza de nuestra mirada.

Si eres una novata con respecto al maquillaje no te preocupes, en este artículo sabrás como aprender a maquillar los ojos para destacarlos en el evento nocturno al que vayas.

Para lograr un excelente maquillaje de ojos de noche necesitamos seguir unos simples pasos que nos ayudarán a perfeccionar nuestra técnica y que el resultado sea mejor.

Paso a paso

Maquillaje ojos ahumados noche

El mejor maquillaje para ojos para lucir en la noche es el popular «smokey eyes», que conocemos como «ojos ahumados».

Este estilo nos ayuda a atraer la atención sobre los ojos haciendo que sean los protagonistas del look.

Los ojos ahumados son un poco complicados de hacer al principio, pero con una buena técnica lograrás dominar este estilo para que el resultado sea el mejor.

Este estilo lo puedes hacer con cualquier color de sombra de ojos que más te guste, no necesariamente tienes que limitarte al color negro para lograr unos ojos ahumados hermosos.

En este paso a paso explicaremos como lograr unos hermosos ojos ahumados utilizando como base el color plateado, que es perfecto para resaltar el tono de tus ojos y que combina muy bien con cualquier atuendo que vayas a utilizar en la noche.

Recuerda que si tus ojos van a ser los protagonistas del maquillaje entonces las demás áreas de tu rostro deberán verse un poco menos sobrecargadas, es decir, no utilices un labial de un color fuerte ni tampoco agregues mucho color a tus mejillas porque el efecto va a ser desastroso.

Cosméticos y materiales que necesitarás

  • Primer
  • Corrector
  • Sombra de ojos plateada (en crema)
  • Delineador negro (en lápiz o líquido)
  • Iluminador
  • Máscara para ojos
  • Brochas para sombras

Paso 1: Aplica el primer y corrector

Paso 1

El primer paso para lograr unos ojos ahumados que complementen perfectamente tu maquillaje de noche es comenzar con una base limpia.

Aplica el primer sobre tus párpados ya que esto permitirá que el maquillaje permanezca por mucho más tiempo y así puedas difuminar mejor las sombras de ojos que vas a aplicar.

El siguiente paso para lograr una base limpia es aplicar el corrector que te permita ocultar algunas imperfecciones y hacer que tu piel se vea más uniforme.

Aplica el corrector en la parte inferior de tus ojos para cubrir las ojeras, y también en cualquier otra parte de tus ojos donde veas alguna decoloración o mancha que quieras ocultar.

Paso 2: Aplica la sombra de ojos base

Paso 2

El siguiente paso será aplicar la sombra de ojos que será la base de este look.

Aplica una sombra de ojos de color plateado por sobre todo el párpado que sea de efecto brillante para que tus ojos resalten mucho más.

Para este look es más recomendada una sombra de ojos que sea en crema, así lograrás una apariencia más uniforme del color.

Paso 3: Crea el efecto ahumado con el delineador negro

Paso 3

Lo siguiente será aplicar el delineador negro en la linea superior de las pestañas y en la esquina exterior del párpado. Ten cuidado de no agregar mucho producto porque el estilo se verá muy recargado.

Una vez que hayas aplicado el delineador, utiliza una brocha de sombras para difuminarlo bien y hacer el efecto ahumado.

Extiende el color negro hasta la curva superior de tu párpado y difumina bien la linea superior de las pestañas.

Paso 4: Difumina

Paso 4

Utilizando una brocha para difuminar, continúa haciendo el efecto ahumado pero esta vez hacia la parte exterior del párpado. Procura de que el producto quede bien distribuido para que no sea como una mancha sino que logres el efecto ahumado que estás buscando.

Paso 5: Aplica el delineador negro

Paso 5

Una vez que tengas la sombra de ojos bien difuminada, ahora deberás marcar la forma de tus ojos y esto lo lograrás con un delineador.

Aplica el delineador negro en la linea inferior de pestañas, justo en la parte exterior haciendo una linea desde el lagrimal hasta la esquina del ojo.

Luego, utiliza una brocha pequeña para difuminar el delineador y así potenciar el efecto ahumado.

Paso 6: Aplica el iluminador

Paso 6

El iluminador te ayudará a que tu mirada tenga un toque más brillante, ya que atraerá la atención sobre el maquillaje.

Aplica un poco justo en el hueso de la ceja, por debajo de la curva de tu ceja para que tu maquillaje destaque mucho más.

Si quieres puedes aplicar un poco más de la sombra plateada en el centro del párpado.

Paso 7: Aplica la máscara para pestañas

Paso 7

El último paso para lograr unos ojos ahumados perfectos para un evento en la noche es aplicar la máscara para pestañas.

Aplica el producto en las pestañas superiores haciendo que se vean más voluminosas. Recuerda aplicar la máscara con mucho cuidado para que no dañes el maquillaje.

Luego, aplica un poco de máscara en las pestañas inferiores para así resaltar mucho más le maquillaje.

Puedes aplicar un poco más de delineador justo en la linea superior de pestañas, si quieres que el maquillaje se vea mucho más marcado.

Tutoriales para maquillaje de noche

Aquí tenemos dos vídeos que te pueden ayudar a realizarte un maquillaje para la noche que se vea totalmente hermoso.

Con estos maquillajes podrás completar tus ojos ahumados que ya aprendiste a realizar con el tutorial paso a paso.

En este tutorial podrás ver como hacer un maquillaje de noche utilizando productos que todas tenemos, aplicando la sombra de ojos para que tu mirada resalte y se vea absolutamente hermosa.


Tonalidades Maquillaje


4.5 (90.3%) 66 vote[s]