Saltar al contenido

Maquillaje natural de día juvenil

maquillaje juvenil de dia paso a paso

Un maquillaje natural puede ser complicado de lograr si no sabemos cuáles son los productos que debemos utilizar para que nuestro rostro no se vea tan recargado.

En algunas ocasiones se hace necesario utilizar un maquillaje de ojos casual cuando queremos salir de día pero no necesitamos arreglarnos tanto.

De manera que el siguiente tutorial que tenemos aquí para un maquillaje de día muy natural y juvenil te ayudará a prepararte para salir a clases, a hacer alguna diligencia o incluso para ir a trabajar.

Solo necesitas tener tus implementos de maquillaje para así lograr un look impecable.

Maquillaje de dia juvenil paso a paso

Este maquillaje natural de día es muy fácil de hacer, y lo mejor es que a medida que lo vayas practicando cada vez te tomará menos tiempo lograrlo y estarás lista muy rápido.

Prepara tu rostro

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a maquillarte es preparar tu rostro para todos los productos que vas a aplicar.

Esto quiere decir que debes tener tu cara limpia y seca. Si quieres puedes aplicar un «primer» antes de maquillarte para que así se fijen mejor los productos a tu rostro.

Paso 1: Aplica la base

paso 1

Lo siguiente que debes hacer es aplicar tu base. Recuerda que debe ser de un color muy parecido al de tu rostro, porque si es de un color muy claro o muy oscuro te verás extraña.

Para aplicar la base puedes primero utilizar tu dedo para hacer pequeños puntos en todo tu rostro y luego utilizar una brocha para base que te ayude a lograr un efecto uniforme.

Recuerda que debes aplicar la base haciendo movimientos de golpecitos, y no movimientos continuos, para que el producto penetre bien en tu piel.

Paso 2: Aplica el corrector

Paso 2 corrector

Luego que has terminado de aplicar la base deberás aplicar el corrector.

Utiliza la brocha que viene con el producto para hacer una «V» con el corrector justo por debajo de tus ojos, para así cubrir tus ojeras o imperfecciones.

Utiliza una brocha tipo «kabuki» para distribuir bien el producto en esa zona.

Paso 3: Aplica el polvo

Paso 3 polvo

Para sellar el corrector que ya has aplicado utiliza una brocha pequeña para aplicar el polvo cosmético en esa zona por debajo de los ojos.

Luego, utiliza una brocha grande esponjosa para aplicar el polvo en el resto de tu rostro y así sellar la base.

Paso 4: Maquilla las cejas

Paso 4 cejas

Las cejas son una parte muy importante de nuestro maquillaje, y antes de comenzar a maquillar tus ojos debes empezar por ellas.

Para rellenar tus cejas necesitarás utilizar un brocha angular y un polvo para cejas y con la brocha haces pequeños movimientos como si estuvieras dibujando vellos.

Enfocáte en la parte de tus cejas que se ven poco pobladas, pero recuerda que no debes exagerar porque sino se verán falsas.

Paso 5: Sombra de ojos

Paso 5 sombra de ojos

El siguiente paso es aplicar la sombra para ojos, y si quieres que sea un look natural debes utilizar colores que sean sutiles y suaves.

Para esto puedes utilizar cualquier tono marrón que sea mate, ya que son colores muy naturales y ayudan a resaltar tus ojos de manera muy bonita.

Lo primero que puedes hacer es utilizar una brocha esponjosa para aplicar algo de color en la parte inferior de la ceja. Asegúrate de que el producto quede bien difuminado.

Luego, agrega un color un poco más claro en el párpado, que sea mate también, justo por encima de tu linea de pestañas, y difumina muy bien.

Si quieres un poco más de definición en tus ojos, puedes agregar un tono de sombra de ojos de un color más oscuro en la esquina exterior del párpado.

Otro paso que es opcional es agregar un poco de iluminador en la esquina interior de tu ojo, ya que esto hace que tu mirada se vea más brillante. Para esto utiliza una brocha pequeña y aplica un color neutro que tenga solo un poquito de brillo.

Paso 6: Delinea tus ojos

Paso 6 delineador

El siguiente paso será aplicar un poco de delineador negro en la parte interior de la línea inferior de pestañas.

Esto hace que tus ojos se vean mucho más definidos.

Si no quieres utilizar un delineador negro porque te parece excesivo, puedes utilizar un delineador color marrón o de cualquier color que haga un bonito contraste con el color de tus ojos, para que así tus ojos se vean hermosos.

Paso 7: Aplica máscara para pestañas

Paso 7 máscara

La máscara para pestañas es muy importante para lograr unos ojos muy bien definidos y que aún así se vean muy naturales.

Si quieres puedes utilizar un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara para que así se vean mucho más largas y bonitas.

Aplica la máscara en la parte superior y en la parte inferior con mucho cuidado. Este paso es muy importante si tienes pestañas cortas o delgadas, ya que te otorgará un look muy bello en tu mirada.

Paso 8: Bronzer, rubor e iluminador

Paso 8 Rubor y bronzer

EL siguiente paso será aplicar un poco de «bronzer» justo debajo del hueso de tu mejilla, por debajo de la línea de tu cabello y un poquito en tu nariz y en tu mentón para así darle una apariencia más definida a tu rostro, ya que le estarás dando contorno y dimensión.

Ahora deberás aplicar tu rubor preferido con una brocha esponjosa para así darle color a tus mejillas y complementar tu maquillaje natural.

Si prefieres puedes aplicar iluminador en la parte de arriba del hueso de las mejillas, en el puente de la nariz y un poquito arriba de tus labios con una brocha pequeña para que así tengas un toque brillante natural en tu rostro.

Paso 9: Labial

Paso 9 labial

El último paso en este tutorial de maquillaje natural de día será aplicar el labial.

Lo aconsejable es que utilices un color que sea muy parecido al de tus labios para que así el look se vea más natural.

Además, el labial debe ser mate, olvídate del brillo porque eso no te hará ver natural.

Si vas a salir, recuerda llevar tu labial contigo para hacer los retoques que sean necesarios y así tu maquillaje se vea perfecto durante todo el día.

Para hacer un maquillaje para fiesta de noche juvenil paso a paso puedes seguir las mismas indicaciones de este tutorial pero agregas unos tonos de sombra de ojos más atrevidos y puedes hacerte un estilo «smokey eyes» para que te veas muy hermosa.


Tono de Maquillaje


4.4 (87.95%) 73 vote[s]