Saltar al contenido

Como resaltar los ojos marrones

como resaltar ojos marrones maquillaje

Los ojos marrones son quizás el color de ojos más común, y por eso tendemos a pensar que no son lindos ni especiales.

Pero no es así, debes amar el color de tus ojos ya que solo necesitas conocer algunos tips que te ayudarán a sacarles provecho y a hacer que se vean lo más hermosos posible.

Con el maquillaje puedes lograr que se vean más grandes, acentuar su belleza natural y convertirlos en el centro de atención de tu maquillaje.

Para esto necesitas hacer uso de los mejores productos y técnicas que te permitan lograr un maquillaje perfecto para tus ojos marrones.

Si quieres saber cómo pintar los ojos marrones para que resalten entonces continúa leyendo para que conozcas todo lo que puedes hacer para que tus ojos sean el centro de atención de tu maquillaje.

Sin importar si tienes los ojos marrones claros u oscuros, puedes aprovechar todos estos consejos y trucos que tenemos aquí para ti, para que te veas siempre hermosa.

Color de las sombras de ojos

Para hacer que tus ojos marrones resalten en tu maquillaje debes saber cuales son los tonos que mejor le quedan y que hacen sobresalir su belleza natural.

Los mejores colores de sombras para resaltar ojos marrones son los siguientes:

Tonos metálicos

sombra metálica ojos marrones

Los tonos metálicos de sombras de ojos son ideales para los ojos marrones porque al ser brillantes crean un excelente contraste con el color de los ojos, lo que hace que destaquen y que brillen.

Estos tonos son ideales para una salida por la noche, ya que te harán ver muy elegante y tus ojos marrones resaltarán de una manera hermosa.

Colores naturales (nude)

Muchas mujeres pueden obviar los tonos naturales, también conocidos como «nude» porque piensan que le pueden dar una apariencia aburrida al maquillaje.

Pero en realidad es todo lo contrario, ya que los tonos naturales ayudan a resaltar el color de tus ojos y a darle un acabado fabuloso al maquillaje.

Morado oscuro

Los tonos de morado son ideales para el maquillaje de ojos marrones, especialmente el morado oscuro porque complementa el color de tus ojos.

Además, este color hace que resalte la parte blanca de los ojos, haciendo que se vean mucho más grandes.

Verde

sombra verde ojos marrones

Otro de los colores que se ve muy bien en los ojos morados es el verde, por lo que puedes probar hacerte un maquillaje con alguno de los tonos de este color.

Para un maquillaje de noche puedes maquillar tus ojos con una sombra de color esmeralda porque hace que el tono marrón de tus ojos resalte ya que les da brillo.

Lo mejor del color verde es que puedes utilizar la sombra de ojos del tono que más te guste en cualquier presentación, bien sea mate, metálica o en crema.

En un solo maquillaje puedes combinar varios tonos de verdes e incluso emparejarlos con amarillo y utilizar un lápiz de ojos color azul para que obtengas un look de impacto muy original.

Color de lápiz y delineador perfecto

Cuando se trata de hacer un delineado a nuestros ojos, tendemos a limitarnos al negro y al marrón ya que son los colores más utilizados.

Prueba con incluir otros colores que sean totalmente únicos y diferentes para que tus ojos marrones resalten con el maquillaje.

Azul

delineador azul ojos marrones

El azul es un color de lápiz de ojos para ojos marrones que se ve perfecto porque es poco común y te ayuda a hacer que tu look sobresalga.

Además, la mayoría de los colores de ojos no pueden lucir el azul, los ojos marrones son la maravillosa excepción.

El azul ilumina y hace resaltar el color marrón de tus ojos y combina perfectamente con varios tonos de sombras de ojos.

Puedes utilizar un delineador azul en la parte superior o inferior de la línea de tus pestañas para lograr un look eléctrico e impecable.

El azul cobalto es el tono perfecto para hacer un maquillaje estilo ahumado a tus ojos marrones.

Blanco

A veces tendemos a obviar el color blanco en el maquillaje porque creemos que es muy excéntrico o porque tal vez no podamos lograr un look que se vea bien.

No obstante, la cantidad perfecta de blanco puede darle a tus ojos marrones un look sexy y muy sutil.

Lo mejor de todo es que este color hace que tus ojos resalten y que se vean más grandes. Puedes utilizar un delineador blanco en la parte inferior de la linea de las pestañas, para hacer que tu mirada resalte, o colocar un poco en el lagrimal para darle más brillo a tu maquillaje.

Púrpura

delineador purpura

El púrpura es también otro color poco común pero que se ve muy bien en los ojos marrones.

Al ser un color metálico complementa muy bien cualquier maquillaje que quieras hacer ya que le otorga una profundidad hermosa a tus ojos.

Puedes utilizar este delineador púrpura tanto para el día como para la noche, y te garantizamos que tus ojos se verán muy sexys con este color tan original.

Delineador negro

El hecho de que hay varios colores que te ayudan a resaltar el color marrón hermoso de tus ojos no quiere decir que te vas a olvidar del delineador negro.

Este color es tu mejor aliado para un maquillaje de noche, especialmente para lograr un efecto de ojos ahumados que se ven muy hermosos en los ojos marrones.

El mejor estilo con delineador negro para los ojos marrones es el «cat eye» o mejor conocido como «ojo de gato» que consiste en llevar el delineador desde la parte superior de la línea de tus pestañas hasta la esquina externa del párpado, porque crea un efecto muy hermoso en tus ojos haciendo que se vean más delicados y que resalten.

Tips para resaltar ojos marrones

Por último queremos compartir un vídeo de los mejores tips para dejar crecer tus cejas y maquillarlas haciendo que se vean muy lindas. De esta manera podrás complementar tu maquillaje para ojos marrones con unas cejas impecables.


Maquillaje natural


4.3 (86.38%) 47 vote[s]