Saltar al contenido

Maquillaje

Maquillaje mujer belleza

El maquillaje es un arte que las mujeres han ido perfeccionando con el pasar del tiempo y que se ha convertido en una herramienta muy útil al momento de querer vernos más hermosas.

Las tendencias de maquillaje varían por temporada, por lo que hay algunos estilos de maquillaje que pueden pasar de moda.

Lo mejor del maquillaje es que lo podemos utilizar para destacar nuestras facciones y nuestros mejores atributos, solo debemos como saber sacarle provecho.

Al principio puede ser un poco complicado aprender a maquillarnos porque es necesario mejorar nuestra técnica y experimentar un poco para saber qué es lo que nos luce mejor, pero una vez que hemos dominado el arte del maquillaje y sabemos como destacar nuestros rasgos más bonitos, lograremos vernos siempre hermosas.

No es necesario usar toneladas de maquillaje para vernos lindas, todo depende de la ocasión y del evento al cual vamos a asistir para escoger el mejor estilo de maquillaje para nosotras.

Para maquillar nuestro rostro existen numerosos tips y consejos que podemos seguir si somos unas novatas en esta área, e incluso hasta las más expertas pueden aprovechar de esos trucos que les hagan la tarea mucho más sencilla.

Maquillaje para el rostro

Maquillaje para rostro

El maquillaje del rostro es la base de nuestro estilo, por eso es importante saber como aplicar todos los productos de manera que se vea impecable y no se note que tenemos varios cosméticos en nuestra cara.

Los productos que más se utilizan para el maquillaje del rostro son los siguientes:

  • Primer
  • Base
  • Corrector
  • Iluminador
  • Polvo cosmético
  • Rubor
  • Bronzer

Todos estos productos pueden ser líquidos o en polvo, y debes contar con las brochas adecuadas para aplicar cada uno de ellos.

Lo primero que debes saber es que tienes que hidratar muy bien la piel de tu rostro para que se vea siempre sana y llena de vida.

Con respecto a la base, puedes escoger una que tenga protector solar para utilizarla durante el día y así proteger tu piel de los estragos de los rayos UV. Recuerda que la base es mejor aplicarla utilizando una esponja especial, y dando golpecitos para que se absorba mejor.

Un buen truco para escoger el tono perfecto de los productos para cubrir imperfecciones para ti es probarlo en la parte interior de tu brazo y no en la parte superior de tu palma, para que así tengas un tono uniforme.

Con respecto al corrector, aplícalo en la parte inferior de los ojos para cubrir las ojeras, y en las otras áreas donde quieras cubrir imperfecciones. Recuerda que existen varios tonos de corrector dependiendo de lo que vas a corregir o realzar.

Si quieres lograr un maquillaje natural de dia juvenil procura limitar el uso de productos, y escoge un tono que se vea idéntico al tono de tu piel, para que obtengas ese efecto de mayor naturalidad.

Puedes realzar el área de tus pómulos al hacer uso de la técnica de «contouring» utilizando polvos o bronzer para realzar tus facciones.

En las mejillas utiliza un rubor que contraste perfectamente con tu tono de piel y que se vea muy natural, y así lograrás un excelente maquillaje de rostro.

Maquillaje para los ojos

Maquillaje para ojos

Los ojos pueden ser la estrella de cualquier maquillaje, si sabes cuáles productos aplicar y la mejor técnica para resaltar esa parte tan bonita de tu rostro.

Lo primero que debes saber es cuáles tonos se ven mejor dependiendo del color de tus ojos, para que así resalten y no se vean opacos.

De esta manera sabrás como resaltar los ojos verdes o como resaltar los ojos marrones, ya que algunos tonos le quedan mejor a un determinado color y hacen que el tono resalte.

En internet y en YouTube hay muchas maneras de seguir un tutorial de maquillaje que te ayude a adquirir una buena técnica para maquillar tus ojos. Puedes seguir un tutorial maquillaje ojos tonos azules que se ve muy bien para una salida con tus amigas o con tu novio porque es algo diferente.

Otro de los factores a considerar para hacer un buen maquillaje de ojos es si lo utilizarás de mañana o de noche.

Si vas a salir a un evento nocturno solo debes tener los productos adecuados y seguir los pasos para maquillarse los ojos de noche para lograr un look de impacto.

Maquillaje para las cejas

Maquillaje para cejas

Una de las dudas de muchas mujeres es saber como hacer para tener más cejas, bien sea porque no las tienen muy pobladas o porque han estado estilizándolas de manera inadecuada.

Si quieres tener más cejas aplica aceite de ricino todas las noches antes de acostarte, y realiza un pequeño masaje para estimular el crecimiento de los vellos en los folículos. Un bálsamo de nutrición también es una excelente opción que te ayudará a espesar tus cejas.

Existen muchos trucos que se pueden utilizar para lograr unas cejas impecables y hermosas, que se vean totalmente naturales.

Puedes utilizar un lápiz del tono de tus cejas para resaltarlas bien, delineando su forma y difuminando bien para que tenga una apariencia natural.

Otra buena opción es aplicar pigmento en polvo con la ayuda de un pequeño cepillo para cejas, para así distribuir el producto de una mejor manera.

Maquillaje para los labios

Maquillaje para labios

Los labios son una parte de nuestro rostro que podemos maquillar para hacerlos ver sexy o naturales, y que ayudan a darnos un look hermoso.

En las noches es mejor aplicar un labial de un tono fuerte, como el rojo o el ciruela, ya que hacen que tu maquillaje destaque y que te veas muy linda.

Para elegir un tono de labial o pintalabios puedes aplicarlo sobre la yema de tu dedo y así sabrás como se verá en tu tono de piel.

Puedes aplicar un poco de corrector en la zona de tus labios antes de pintarlos para que así el color resalte mucho más, y si luego de aplicarlo te has equivocado no tienes que quitarte toda la pintura, puedes aplicar corrector en las comisuras para tener un look más pulcro.

Si quieres tener una apariencia más natural en tus labios, escoge un tono que sea muy parecido al tono de tu labio inferior. Estos tonos naturales son perfectos para ir a estudiar o para salir a hacer alguna diligencia, ya que te verás hermosa pero sin necesidad de tener un maquillaje sobrecargado.

5 (100%) 4 vote[s]