Saltar al contenido

Dietas

dietas para adelgazar

Seguir una dieta es una actividad que todo el mundo debería hacer, no solo para rebajar unos kilitos de más y mantenerse en forma, sino también para tener una buena salud.

Actualmente existen una gran variedad de dietas, e incluso las puedes encontrar en internet y en las redes sociales, ya que hay muchos nutricionistas y expertos de salud que se han encargado de transmitir información sobre dietas para que toda persona pueda mejorar su salud y su peso.

Si quieres comenzar a seguir una dieta debes primero plantearte la meta que quieres alcanzar, es decir, ¿quieres hacer una dieta para adelgazar? ¿o para aumentar de peso? ¿o para mejorar un determinado problema de salud?

Una vez que hayas decidido la meta, entonces debes comenzar a reunir toda la información posible para seguir una dieta que te ayude a lograr tu propósito.

Además, es bueno que te informes acerca de los mejores consejos para seguir una dieta, así no abandonas y garantizas que puedas continuar en tu camino.

Consejos para seguir una dieta

adelgazar dieta comida

Si quieres adelgazar debes hacer dos cosas: ejercitarte y seguir una dieta.

El seguir una dieta te ayudará a perder peso y a mantener tu cuerpo saludable, porque estás incluyendo todos los nutrientes que necesitas para estar en forma.

Lo primero que debes saber es que no existen dietas mágicas, si quieres soluciones para adelgazar rápido lo que debes hacer es apegarte a una dieta y ejercitarte para ver resultados.

Muchas quieren saber como perder peso en una semana, y es posible hacerlo, pero no creas que vas a perder 10 kilos en una semana, no es una meta realista y tampoco es algo saludable para ti, porque puede ocurrir el efecto rebote y terminarás ganando más peso del que perdiste.

Otro de los consejos para seguir una dieta es que no escojas las dietas extremas en las que te suprimen algún determinado grupo de alimentos.

Por ejemplo, las dietas donde no incluyes carbohidratos son totalmente contraproducentes, porque te harán sentir agotada y no vas a poder tener energía para ejercitarte.

Debes incluir todos los grupos alimenticios en tus comidas, pero en una justa medida. Tu cuerpo necesita nutrientes esenciales y para eso debes comer de todo, pero sin exagerar y comiendo solo los alimentos saludables.

Ten cuidado con los productos clasificados como «light» ya que muchos de ellos en realidad no te harán perder peso, y hay unos cuantos que son engañosos indicando que son ligeros cuando en realidad engordan más.

Cuando tengas la dieta para adelgazar debes planificar tus comidas con antelación, para que así tengas bien claro lo que vas a comer y no termines rompiendo la dieta por estar apurada.

Adicionalmente a seguir una dieta, debes dormir entre siete y ocho horas por las noches para que tu cuerpo se recupere de la actividad del día y tus hormonas se mantengan en control.

Recuerda que debes complementar tu dieta con el ejercicio, para quemar calorías y así puedas rebajar de peso de una manera más rápida y eficiente.

Si quieres adelgazar, debes incluir hábitos que seguirás por un buen tiempo y lo más importante es tener mucha paciencia, ya que los resultados tardan un poco en aparecer, pero cuando lo logres te sentirás y verás muy bien.

Dietas gratuitas para adelgazar

Si estás buscando dietas para adelgazar pdf debes saber que en internet hay muchísimas, pero debes saber seleccionar la mejor para ti.

Dependiendo de tu meta, seleccionarás la dieta que quieres seguir, bien sea una dieta para adelgazar 10 kilos, una dieta para adelgazar 20 kilos o una dieta para adelgazar 5 kilos. Todo depende de ti y de lo que quieres lograr.

Recuerda que debes plantearte una meta que sea realista, ya que será imposible que rebajes 10kg en un mes.

Comidas en dietas para adelgazar

comidas dieta adelgazar

Las comidas que debes incluir en una dieta para adelgazar deben ser totalmente saludables, y mientras más naturales mucho mejor, ya que así evitas el consumo de alimentos procesados que lo que hacen es engordarte más.

No es recomendable que elimines ciertas comidas por completo de tu dieta, ya que eso perjudicará tu salud, y aunque rebajes no estarás saludable y tu cuerpo terminará por recuperar ese peso perdido para estar mejor.

Para poder evaluar tu pérdida de peso puedes pesarte y tomar las medidas de distintas zonas de tu cuerpo, y hacer esto una vez por semana.

Por lo general si se está siguiendo una dieta y haciendo ejercicio, lo más normal es que se pierdan entre 300 y 500 gr de peso a la semana, por lo que en un mes puedes perder hasta 2 kilos.

Esto es así siempre y cuando sigas la dieta, incluyas comidas saludables y realices ejercicio de manera constante.

Las comidas que debes incluir en tu dieta para adelgazar son las siguientes:

  • Proteínas: carnes, preferiblemente blancas como pollo y pavo, huevos, pescados y mariscos. Son excelentes para darte tono muscular y te ayudarán a eliminar la grasa cuando te estás ejercitando.
  • Grasas: las grasas son muy importantes, aunque lo creas, porque te ayudan a perder grasa. Incluye alimentos que sean fuente de grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, mantequilla de maní, frutos secos, entre otros. Pero recuerda que las grasas las debes consumir en cantidades moderadas.
  • Carbohidratos complejos: no excluyas los carbohidratos de tu dieta, porque son los que te ayudarán a tener energía al momento de ejercitarte, y así podrás quemar más grasa. Incluye los llamados carbohidratos complejos como papa, yuca, arroz integral, plátano, entre otros, ya que son de digestión lenta y te ayudarán a sentirte saciada por más tiempo. Las legumbres como lentejas y garbanzos también son muy recomendados en una dieta para perder peso.
  • Vegetales: los vegetales son indispensables en tus comidas para que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita, y lo mejor es que te proporcionan una sensación de llenura que evitará que caigas en antojos y que comas entre comidas.
  • Frutas: las frutas también son muy aconsejables, pero en su forma cruda, es decir, no las prepares en jugo porque pierden todos sus nutrientes. Las puedes incluir en el desayuno o como meriendas entre comidas.
4.5 (90%) 4 vote[s]