Saltar al contenido

Cuidado de la piel

piel bella cuidados

Toda mujer quiere tener una piel hermosa y reluciente, pero para eso es necesario cuidarla y consentirla.

Una piel hermosa es el mejor accesorio que puedes lucir, por lo que es importante que conozcas los mejores consejos para su cuidado.

Si sientes que tu piel está opaca, reseca o que simplemente se ve descuidada entonces es momento de que comiences a hacerte cargo y utilices productos de cuidado de la piel.

Tener una piel bella no es algo imposible, se puede lograr siempre y cuando se sigan hábitos de cuidado y que seas constante para así lograr un excelente resultado.

Y el cuidado de la piel no se limita solo para las mujeres, por lo que estos consejos aplican para saber cómo cuidar la piel del cuerpo de la mujer y el hombre.

Consejos para el cuidado de la piel

cuidado crema piel rostro

Si piensas que tener una piel hermosa es una actividad complicada, no te preocupes, solo deberás seguir unos cuantos consejos para lograr que tu piel se vea lo mejor posible.

Debes seguir una rutina de cuidado personal de manera rigurosa para que puedas lograr una piel reluciente.

Remueve el maquillaje antes de dormir

Siempre nos han dicho que debemos removernos el maquillaje antes de irnos a dormir, pero en realidad muy pocas de nosotras seguimos este consejos, ya que por lo general la pereza nos vence y terminamos acostándonos con la cara llena de maquillaje.

Esto es algo muy perjudicial para nuestra piel, ya que la piel necesita respirar por las noches, y si tienes maquillaje obstruyendo tus poros no podrá hacerlo.

Si no remueves tu maquillaje antes de dormir puedes dañar tu piel al hacer que se favorezca la aparición de puntos negros y manchas en tu rostro..

No es necesario que compres un removedor de maquillaje que sea costoso, ya que puedes simplemente remover tu maquillaje con un algodón y un poquito de aceite de oliva o aceite de bebé.

Humecta tu piel

crema piel cuerpo

Una piel bien humectada se verá sana, reluciente y llena de vida, por lo que el mejor remedio para una piel que se ve opaca y reseca es aumentar el régimen de humectación.

Siempre que salgas del baño aplica una loción humectante por todo tu cuerpo, así la piel permanecerá humectada y además prevendrás el envejecimiento prematuro y la aparición de estrías.

Cuando laves tu rostro antes de dormir, aplica una crema nocturna sobre la piel para que así pueda ejercer su efecto humectante durante la noche.

La hidratación es clave en esos meses calurosos, y es importante que sepas como hidratar la piel en verano para que la mantengas siempre humectada.

Utiliza protector solar

El protector solar puede ser un gran aliado para mantener tu piel luciendo siempre joven y bella.

La exposición prolongada al sol puede causar arrugas, manchas en la piel y otra serie de problemas que se pueden evitar fácilmente al aplicar un protector solar con protección SPF 15.

Asegúrate de que el protector solar que utilices sea no comedogénico, porque de lo contrario puede tapar tus poros.

Sigue una dieta saludable

De seguro has oído una frase que dice «somos lo que comemos» y eso es totalmente cierto, y aplica especialmente para tu piel.

Si no estás obteniendo los nutrientes esenciales en tu dieta, se verá reflejado en la apariencia de tu piel.

Debes comer alimentos que contengan suficientes vitaminas y nutrientes para mantener la buena salud de tu piel.

Incluye frutas, vegetales, proteína, grasas buenas, y disminuye el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar para que tengas una piel radiante.

Haz ejercicio

Ejercitarte de manera regular te ayudará a tener una piel saludable, hermosa, firme y tonificada.

Tu cuerpo necesita que tu sangre tenga una buena circulación, y para eso necesitas ejercitarte.

Puedes realizar yoga, pilates, trotar o caminar, lo que más te guste, siempre y cuando mantengas tu cuerpo activo.

Adicionalmente a aumentar tu flujo sanguíneo, el ejercicio acelera el proceso de limpieza y desintoxicación de tu cuerpo. De inmediato notarás un brillo nuevo en tu piel luego de haberte ejercitado.

Para maximizar tu cuidado de la piel, aplica un tonificador en la piel de tu rostro antes de ejercitarte, ya que así mantendrás tu rostro limpio y libre de sudor. Y luego que hayas terminado de ejercitarte, después de haberte dado un baño asegúrate de humectar tu piel.

Lava tu cara

Muchas mujeres buscan cómo limpiar profundamente la cara con productos naturales para así no dañar su piel con formulaciones químicas que puedan ser perjudiciales.

Para mantener tu piel libre de impurezas debes lavar tu cara al levantarte y antes de acostarte.

Realiza movimientos circulares suaves con tus dedos sobre la piel de tu rostro cuando la estés lavando, y recuerda aplicar un humectante después.

Esto mantendrá tu cara siempre limpia y así evitarás la aparición de espinillas y puntos negros. Recuerda que no debes reventar las espinillas porque lo que causarás que se enrojezca la piel, que se inflame e incluso que aparezcan manchas y cicatrices.

Si tienes una zona donde tengas espinillas, lava el área con agua de rosas y coloca un hielo o una bolsita de te fría para disminuir la hinchazón y la apariencia rojiza.

Tips para una piel hermosa

cuidados piel rostro

Una rutina de cuidado personal debe seguir ciertos pasos para que tu piel se vea siempre hermosa.

Si quieres saber cómo cuidar la piel de la cara de la mujer y el hombre debes seguir una rutina que te permita cuidarla de la manera apropiada.

Lo primero que debes hacer en las mañanas al despertar es lavar la piel de tu rostro con un jabón que sea el adecuado para tu tipo de piel. Si eres de piel sensible olvídate de los jabones agresivos, ya que por lo general hacen que te aparezcan más puntos negros en tu rostro.

Luego de que hayas lavado tu cara debes secarla y humectarla con una loción apropiada, preferiblemente una que contenga protector solar, ya que así protegerás mejor tu piel.

En las noches, el cuidado personal de la piel de tu rostro puede ser un poco más extenso.

Si quieres puedes exfoliar tu piel para así eliminar las células muertas que se han acumulado durante el día, pero eso sí, no debes exfoliar a diario, solo una o dos veces por semana.

Puedes aplicar también un serum para antes de dormir que te ayude a mantener tu piel hidratada y prevenga la aparición de arrugas.

Una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla hidratante para cuidar tu piel, y para que disminuyas las manchas y puntos negros que suelen aparecer.

También puedes acudir a un salón de belleza una vez cada dos meses para realizarte una limpieza facial profunda, y así eliminar todos los puntos y espinillas que se encuentran en la piel de tu rostro y que no has podido erradicar por tu cuenta.

4.8 (95%) 4 vote[s]