Saltar al contenido

Cómo hidratar pies resecos

consejos hidratar pies resecos

Nuestros pies son una parte muy linda de nuestro cuerpo que nos gusta lucir cuando utilizamos tacones o sandalias, y evidentemente se ven mucho mejor cuando están bien cuidados.

No obstante, por las ocupaciones de la vida podemos olvidarnos de cuidar correctamente nuestros pies, lo que lleva a que se vean resecos.

Los pies resecos y despellejados no son para nada atractivos, y si tenemos nuestros pies descuidados lo mejor es que comencemos a darles la atención que se merecen para que así no tengamos que ocultarlos utilizando calzado cerrado.

Si tienes pies ásperos y secos no te preocupes, es algo que se puede resolver fácilmente al seguir algunos cuidados diarios y aplicar remedios que los hidraten y mejoren su apariencia.

Remedios caseros para pies resecos y escamosos

como hidratar pies resecos

Si tienes pies resecos y escamosos, y te gustaría consentirlos hasta convertirlos en unos pies hidratados y suaves solo tienes que seguir unos cuantos consejos y aplicar algunos remedios caseros que le devolverán la vida a tus pies.

Hidratación con aceites

Un remedio casero muy efectivo para combatir los pies resecos es utilizar aceites vegetales esenciales ya que permite que se hidraten profundamente.

Puedes utilizar aceite de coco o aceite de almendras como remedio casero, aplícalo sobre la zona afectada y luego colócate calcetines para que la piel absorba mejor el aceite.

Aplica este remedio por las noches antes de dormir para que el aceite actúe toda la noche, y luego lava tus pies en la mañana antes de salir.

Tratamiento con vaselina y zumo de limón

Tanto la vaselina como el zumo de limón son productos que actúan profundamente en la piel, reduciendo el problema de los talones agrietados.

Prepara una mezcla con vaselina y zumo de limón, aplica la preparación en tus pies resecos y luego cúbrelos con calcetines para que actúe mucho mejor, preferiblemente durante toda la noche.

remedios caseros pies resecos

Hidratación con miel

La miel es un producto natural muy hidratante con propiedades muy beneficiosas para la piel, que ayudará a suavizar e hidratar tus pies de manera muy eficiente.

Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y agrega una taza de miel. Mantén tus pies sumergidos de 15 a 20 minutos y realiza un masaje suave para que relajes los músculos y la piel absorba mejor la hidratación.

Exfoliación con avena

La avena es un exfoliante natural muy efectivo que ayuda a ablandar la dureza y a suavizar la piel, lo cual contribuye con mejorar la apariencia de tus pies.

Prepara un exfoliante natural al mezclar avena en polvo con un poco de aceite de jojoba hasta que obtengas una preparación pastosa.

Aplica el exfoliante sobre la zona afectada realizando masajes circulares, luego deja que la mezcla actúe por 10 minutos y por último lava tus pies con agua tibia.

Tratamiento con limón y glicerina

Si tienes los pies resecos y agrietados, prueba con un tratamiento muy efectivo con limón y glicerina que ayudará a ablandar la piel de los pies y disminuirá la resequedad.

En un recipiente vierte agua tibia, agrega sal gruesa, zumo de limón, glicerina y agua de rosas. Sumerge tus pies por unos 15 a 20 minutos.

Para mayores resultados puedes utilizar una piedra pómez para remover la piel muerta y disminuir la resequedad.

Consejos para mantener tus pies hidratados

hidratar pies resecos mujer

Para poder curar grietas en los pies necesitas tener un cuidado especial que permita que tus pies mantengan la hidratación y así se vean hermosos.

Utiliza una crema hidratante

La mejor solución para hacer que tus pies se vean mejor es utilizar cremas hidratantes para pies que le proporcionen la hidratación que necesitan.

Puedes comprar una crema para talones agrietados o una crema hidratante para pies secos dependiendo de tu tipo de piel, y aplicarla regularmente después de bañarte, así la piel de tus pies mantendrá la hidratación por más tiempo.

No utilices calzado apretado

El calzado apretado puede ocasionar numerosas molestias, no solo en tus pies sino también en tu espalda.

Al usar un calzado apretado ocasionarás dolor y molestias en tus pies, por lo que terminarás el día con mucha incomodidad.

Además, se ha determinado que el calzado inadecuado o de mala calidad contribuye a que tus pies tengan una apariencia reseca en el talón porque se ocasionan grietas o fisuras en la piel.

Si tus pies te duelen por causa de usar zapatos inadecuados entonces puedes hacer uso de un remedio para pies doloridos, como es el de sumergir tus pies en agua tibia para que la temperatura relaje tus músculos.

No permanezcas mucho rato de pie

El permanecer mucho rato de pie causa dolor en esa zona y además contribuye a dañar las glándulas sudoríparas, lo que ocasiona resequedad en los pies.

Exfolia tus pies

Es recomendable que por lo menos una vez por semana realices una exfoliación a tus pies para eliminar las células muertas que se acumulan y que dan la apariencia de resequedad.

Para esto puedes utilizar una piedra pómez cuando te bañes para que frotes suavemente la piel y así elimines las células muertas, especialmente en el área de los talones.

Puedes realizar este procedimiento una o dos veces por semana, de acuerdo a cómo mejor lo consideres. Recuerda exfoliar suavemente tu piel, no seas muy dura porque podrías ocasionar lesiones o raspaduras.

También puedes hacer uso de exfoliantes caseros que son muy sencillos de preparar, como la mezcla de azúcar con limón.

  • Exfoliante natural de azúcar con limón: Mezcla media taza de azúcar con 1/4 de taza de zumo de limón y utiliza esta preparación para frotar suavemente la piel de tus pies haciendo masajes circulares

Sigue una dieta rica en vitamina A

La vitamina A promueve la buena salud de la piel, por lo que es recomendable que incluyas alimentos como zanahoria, espinaca, zapallo, coliflor, entre otros, para que tu piel se vea siempre hermosa.

No solo la piel de tus pies te lo agradecerá, también la piel de tu cutis se verá mucho más radiante.


Cuidado de la piel